martes, 16 de abril de 2013

Brochetas Orientales


Me encanta todo lo que suene o huela a asiático. Hoy, en un momento sublime de inspiración, recordé un solomillo de cerdo que comimos en un restaurante hace ya algún tiempo. Estaba marinado en una mezcla de soja y miel que me encantó. Así que me he puesto manos a la obra y el resultado han sido estas brochetas deliciosas que se comen solas.


Ingredientes (para dos personas):

- 2 pechugas de pollo
- 6 champiñones
- 1 vasito de salsa de soja
- 30 ml de miel
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 1/2 cucharadita de jenjibre molido
- 1/2 cucharadita de guindilla molida

Preparación:

Trocear las pechugas en dados tamaño bocado y reservar. Lavar los champiñones y cortarlos por la mitad. Reservar.
Poner en el mortero las semillas de sésamo y machacarlas. Añadir la miel, la soja y la especias y mezclar bien.
Poner las pechugas en un bol y echarle por encima el adobo. Remover hasta que toda la carne quede bien impregnada. Tapar y dejar reposar al menos una hora.


Montar las brochetas alternando los champiñones y el pollo.
Cocinar a la plancha, a fuego medio, durante unos cuatro minutos hasta que estén muy doradas (por la caramelización de la miel). Sacar a un plato y reservar.
Echar lo que ha quedado del adobo en la sartén y desglasar. Dejar que reduzca hasta que empiece a espesar.
Servir acompañado de ensalada, patatas o lo que más apetezca napado con la reducción de soja y miel.


Para chuparse los dedos!


4 comentarios:

  1. Hoy los he hecho y aparte de ser superfáciles y rápidos de preparar, están como bien dices para chuparse los dedos, una delicia!!!!! Sin duda los repetiré muchas veces, ya tengo la receta guardada a buen recaudo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón! La verdad es que sí, están muy ricas y se preparan en un "plis"!

      Eliminar
  2. Madre miaaaaaaa..... pero que rico tiene qie estar!!!! oye.... y con solomillo de cerdo que me encanta???? habra que probarlo!!!!! tengo tantas ya pendientes tuyas que es increible.... que rabia no tener tiempo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una opción perfecta! Porque lo que tenía por casa era el pollo, que si no lo hubiera hecho con solomillo de cerdito ;)

      Eliminar