Esta receta lleva en el blog mucho, mucho tiempo. Es una receta que llegó a mis manos cuando tenía 14 años y, desde entonces, la he preparado tantas veces que he perdido la cuenta. Era uno de los postres preferidos de mi hermano cuando vivíamos todavía con nuestros padres, con lo que siempre que venía alguien a casa se preparaba. Es ideal para el café en su versión sencilla, no es demasiado dulce ni compleja y con su toque de canela, es el broche final ideal. Si la vistes de gala con una buena bola de helado de vainilla se convierte en un postre estupendo. Ya os digo que en casa es un básico para llevar a casa de amigos, siempre quedas bien sin grandes complicaciones. Porque encima está muy rica!
Es tan fácil de preparar que da risa. Se prepara literalmente en 5 minutos más 40 de horneado. Y con ingredientes de todos los días y que todos tenemos en la despensa.
¿Os animáis a preparar está delicia super sencilla?
Ingredientes (para un molde de tarta de 28cm):
- 1 yogur natural
- 1 medida del yogur de harina
- 2 medidas de azúcar
- 3 huevos
- 6 quesitos
- Un chorrito de nata para montar (optativo)
- Canela en polvo
Preparación:
Precalentar el horno a 200º, arriba y abajo.
En un bol echar todos los ingredientes y batir bien con la batidora hasta conseguir una mezcla suave, homogénea y muy líquida.
Engrasar un molde para tartas (NO desmontable!) o forrarlo con papel vegetal.
Verter la mezcla en el molde y con cuidado de no derramarla, meterla en el horno. Hornear alrededor de 40 minutos (dependerá del horno) o hasta que esté doradita.
Hacia mitad de la cocción se hinchará bastante, es normal, al enfriarse bajará otra vez.
Cuando ya esté lista sacarla del horno, esperar a que enfríe y espolvorear con canela.
Servir sola para acompañar un café o con helado de vainilla para ¡un postre con mayúsculas!
Umm quesada!! Me encanta, yo hice un día una variante un poco distinta pero me apunto tu receta para probarla! :)
ResponderEliminarBesos
Esta es muy, muy sencilla, es que en cinco minutos la tienes en el horno! Y te aseguro que el resultado es de auténtico 10! Yo la he llevado a millones de eventos y reuniones con los amigos, no falla, siempre triunfa, como la Coca-cola! ;)
EliminarA qué tipo de queso le llamas "quesitos"? cuantos gramos tiene cada "quesito" ? por estas latitudes tenemos mucho queso, pero no logro saber a cual te refieres.
ResponderEliminarQuesitos en porciones de esos que van en packs de 12 o 24, de El Caserío, o La Vaca que Ríe. ¿Sabes cuales digo? ¿De que latitudes hablamos? :D
EliminarGracias por la respuesta, estoy en Uruguay. Y vienen unos packs de queso procesado, generalmente vienen 6 pequeños triángulos formando un circulo.
ResponderEliminarProbaré con esos!
Seguro que sale rica! Los que yo te digo también tienen forma de triángulo y van en un círculo! :D
EliminarLa temperatura del horno es todo el tiempo a 200 º
ResponderEliminarGracias
Si, y el horno tiene que estar bien caliente cuando la metes. Horneas los 40 minutos a 200, hasta que esté bien doradita.
EliminarQue buena !!! Me ha recordado a una que hacía yo cuando también iba por allà los 14 ó 15 años. De la mia perdí la pista.
ResponderEliminarFijo que a la que vaya al super compro quesitos y la hago.
Mil gracias!!!!
Gracias a ti Cecilia! Se me había pasado este comentario! Un besazo y espero que la hagas y sea la recordabas!
EliminarSe podrían sustituir los quesitos por queso tipo tetilla?
ResponderEliminarPuedes probar, seguro que sale rica igual :D
EliminarSara, ayer por fin cayó la quesada. Y si, es exactamente la que yo recordaba y hacía. Así que feliz de haberla recuperado. Aquí la acompañamos con una mermelada casera de mora y estaba para quitar el hipo. Mil gracias de nuevo!!! Un besote.
ResponderEliminarMe alegro un montón que hayas recuperado esta receta de hace años! Ya te digo que yo sigo haciéndola a menudo porque es muy sencilla y resultona ;)
Eliminar