miércoles, 8 de enero de 2020

Muffins de Chocolate Blanco con Fresas


Año nuevo, vida nueva. Un año más y aquí seguimos, con las pilas cargadas y muchas ideas nuevas que espero compartir con vosotr@s dentro de poco!
Antes de ayer fue día de Reyes y hoy retornamos a la normalidad, fin de vacaciones aquellos que tuvieran, vuelta al cole para los peques... Y qué mejor manera de afrontar esto que con unos muffins de esos tan ricos que preparamos en La Cocina de los Elfos...
Hoy rescatamos una receta antigua pero muy deliciosa, con fotos horrendas que hemos mejorado para que podáis comprobar lo ricos y vistosos que son estos muffins con fresas y chocolate blanco y que no merecían estar en el pozo del ostracismo y del olvido.
Os prometo que os van a encantar, suaves, con el toque justo de dulzor y ese contrapunto ácido que le aporta la fresa, añadimos un poquito de vainilla para dar profundidad de matices y... voilà! El bocado perfecto!



Ingredientes (para 12 muffins grandes):

- 150g de harina de trigo para todo uso
- 150g de harina de repostería
- 160g de azúcar
- 1 sobre de impulsor (Royal©)
- 2 yogures griegos naturales
- 1 envase del yogur de leche entera
- 80g de aceite de mantequilla derretida a temperatura ambiente
- 2 huevos
- 1cdta de esencia de vainilla
- 150g de chocolate blanco en daditos
- 100g de fresas en trocitos


Preparación:

Precalentar el horno a 220º, arriba y abajo y preparar la bandeja de muffins.
Preparar y pesar todos los ingredientes para que atemperen fuera de la nevera un poco.
Siguiendo el "Muffin Method" poner todos los ingredientes secos, menos las fresas y el azúcar, en un bol. Mezclar muy bien con las varillas, queremos que el impulsor quede bien integrado con la harina.
Por otro lado, batir los huevos, añadir la leche, los yogures y el azúcar y mezclar. Añadir la mantequilla derretida y la vainilla, integrar bien.
Volcar esta mezcla en el bol de los ingredientes secos. Añadir ahora las fresas y mezclar con movimientos envolventes con cuidado de no maltratar mucho las fruta para que no tiñan la masa de rosa. En el momento desaparezca la harina seca parar. No sobremezclar!


Repartir la masa en 12 cápsulas para muffins y  hornear alrededor de 20 minutos (dependerá de cada horno) hasta que empiecen a estar dorados y al insertar un palillo en el centro salga prácticamente limpio. El muffin es una magdalena húmeda, cuidado con no pasarse de horneado!


Al acabar el primero, suspiraréis por otro más...!

14 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué ricos, qué ricos, qué ricossss!!!
    Aún no he tenido tiempo de hacer los otros, se me acumulan las ideas, pero me falta tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! La verdad es qu están muy buenos, y tienen mucha presencia, pero deja que consiga unos buenos arándanos y la recetita que tengo para ellos es de chuparse los dedos!

      Eliminar
  2. Muero por probarlos!! Le pediré a mi novia que me consienta y me prepare unos.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm delicioso¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Uffs, Sara!

    Se me acumulan tus recetas de muffins. Porque vengo viendo que eres experta en el tema, un par de preguntas. Muchas recetas usan para estos dulces buttermilk. ¿lo has probado? ¿crees que es mejor el yogur griego? También veo que el horneado es a alta temperatura (aquí encuentro diferentes opiniones). ¿tú qué crees? Y por último preguntarte por las cantidades de la receta, ¿son válidas para un molde de magdalenas o tiene que ser para uno más grande de muffins?

    Perdona si te he aburrido con mi comentario, me gusta charlar sobre los porqués y paraqués de las recetas :)

    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, si tuviera el buttermilk a mano lo usaría más porque me encanta. Pero aquí en España no es fácil encontrarlo, y a no ser que te dediques a hacer mantequilla casera es raro tener por la nevera! Si puedes usarlo porque lo encuentras fácilmente, adelante, seguro que te quedan riquísimos, pero ten en cuenta una cosa, el buttermilk es más ligero que el yogur griego, con lo que tendrás que ajustar cantidades, si la receta original lleva dos yogures que son unos 250g de yogur y un envase de leche que serían unos 125ml de leche, lo mismo con unos 300 de buttermilk o un poquito más tienes suficiente. Prueba y me cuentas!
      El molde que yo gasto es el típico de 12 agujeros para muffins, madalenas y cupcakes. Los de muffins gordos son de menos agujeros. Y luego uso las cápsulas de papel, que me gusta más que los moldes típicos de madalenas o cupcakes.
      Sobre el horneado a más temperatura es el que utilizan los muffins. Hay muchos muffins por la red que se llaman muffins pero no lo son, si miras el procedimiento, se preparan batiendo los ingredientes siguiendo unos pasos, más como una madalena o un cupcake. Esos son los que se hornearán alrededor de 180º. Pero los muffins con método muffin, humedos por un lado, secos por otro y mezclar SOLO LO JUSTO, esos se hornean a temperatura más alta, ya que favorece que crezcan hacia arriba y no se que se expandan a lo ancho. Y ya te digo que quedan espectaculares. El punto del horno es crítico, alrededor de los 20-22 minutos, vale la pena comprobar antes con un palito. Tiene que salir ligeramente manchado para que el muffin quede jugoso.
      Y no me aburres, claro que no! Siempre que quieras chalar, aquí estoy! A veces se me puede despistar el mirar los mensajes un día y tardar un poco en responder, pero si me sigues por Instagram, ahí es más fácil con los mensajes privados :D

      Eliminar
    2. ¡mil gracias por contestarme, Sara!
      Me quedo con todos tus apuntes. Probarè tus recetas tal cual y luego experimentaré con cambios. En realidad tu mezcla yogur+leche se asemeja bastante al buttermilk, aunque más espesa (según he leído, es mejor el "falso" buttermilk con yogur y leche según determinadas proporciones que la mezcka leche limón).
      ¡saludos y buen día!
      Silvia

      Eliminar
    3. Si, por eso yo para los muffins uso esa mezcla, la leche con el limón no me acaba para estas preparaciones. Sin embargo en mi receta de coca de llanda que triunfa siempre el zumo de limón lo dejo reposar con la leche porque me gusta y le aporta a la coca una esponjosidad y jugosidad que nunca he encontrado en recetas clásicas! Un besito desde Valencia!

      Eliminar
  5. ¡Joé, ya me has picado con la coca! Otra receta pendiente ;)

    Te contaré mis resultados.

    Besos guapa
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eso, eso, ya me cuentas que seguro que te sale genial!

      Eliminar