miércoles, 5 de febrero de 2020

Wraps de Pollo Thai con Mayonesa de Curry Rojo


Empezamos la semana! Un poco tarde, pero la empezamos que es lo que cuenta! Cuando tienes citas con médicos, peluquerías y demás historias, todo condensado en cuatro días, no tienes tiempo ni para rascarte! Pero por fin tengo un huequecito para pasar por aquí a dejaros esta receta que bien os puede apañar una cena de esas de bandeja delante de la TV viendo una peli, o de las de amigos que se presentan casi sin avisar.
Básicamente son ingredientes que tenemos en la nevera a diario, o si no, algo similar. Porque si no tenéis canónigos, pues utilizáis rúcula, que no hay rúcula tampoco, pues cualquier lechuga... Quizá el único ingrediente un poco raro es la pasta de curry rojo tailandés. Ya os he hablado de estas frescas de curry que para mí son ya un básico en la cocina. Las más conocidas son la roja, la amarilla y la verde. Yo tengo las tres y me encantan, cada una para lo suyo. Es algo que no se estropea, tiene una vida de conservación en nevera larguísima. El tamaño habitual son unos botes de unos 300g, pero normalmente donde vendan los botes venderán también los sobres, que llevan muchísima menos cantidad. Yo los compro en mi supermercado asiático de confianza. Y hasta hace cuatro días las podíais encontrar en Mercadona. Pero mira tu por dónde, al sr. Roig no le ha debido de parecer rentable este producto porque lo han retirado de los lineales hace bien poco. En fin, que me lío... Vamos con la receta que es bien sencilla!



Ingredientes (para 4 wraps hermosos):

- 4 tortillas maxi de trigo (o cualquier wrap de tamaño grande)
- 1 pechuga de pollo
- 1/2 cucharada hermosa de pasta de curry rojo
- 2 ajos
- 2 cucharadas de aceite suave
- Canónigos
- Queso mozarella rallado
- Queso parmesano en lascas
- 4 o 5 champiñones hermosos

(Para la mayonesa de curry rojo)
- 4 cucharadas hermosas de mayonesa
- 1cda de azúcar
- 1/2 cucharada de curry rojo


Preparación:

Machacar en el morteo los dos ajos hasta conseguir una pasta, mezclar con el curry rojo y las dos cucharadas de aceite. Reservar.
Por otro lado cortar la pechuga en tiras finas y mezclar con el adobo que hemos preparado previamente. Es interesante dejarlo macerar un rato, pero si la cena es un pim, pam, pum no pasa nada por cocinarlo sin dejarlo reposar.


Cortar los champiñones en laminas más bien gruesas y saltearlos en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal hasta que se doren y pierdan humedad.
En la misma sartén saltear el pollo a fuego fuerte hasta que esté cocinado, pero con cuidado de no secarlo demasiado.
Preparar la mayonesa de curry rojo mezclando todos los ingredientes. 
Para montar los wraps poner una cucharada hermosa de mayonesa de curry rojo en el wrap y pintar una mitad con la salsa. En el centro a lo largo, poner un poco de queso mozarella rallado, una cuarta parte del pollo, de los champiñones y de los canónigos, acabar con las lascas de parmesano.
Se puede comer así, en frío, pero en casa nos gusta mucho más caliente.


Para ello enrollarlo bien apretado con cuidado de que no se salga el relleno por los laterales. Cocinarlo en una plancha caliente a fuego medio hasta que empiece a dorar y el queso haya fundido.
Sacar, cortar por la mitad... y disfrutar! Para una cena informal es la receta ideal!




4 comentarios:

  1. Rica receta y preciosas fotos :)
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y te prometo que es muy fácil y el resultado, delicioso!

      Eliminar
  2. Por si te sirve, esta semana en Aldi tienen la pasta de curry rojo thailandesa. Acabo de comprarla. Muchas gracias por compartir tanta sabiduría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Es verdad que el Lidl y el Aldi hacen semanas de gastronomía del mundo y puedes encontrar estos ingredientes!
      Muchas gracias a ti por estar ahí :D

      Eliminar