El pavo es una carne rica y saludable, baja en grasa y baja en sal. Hoy no tenía muchas ganas de cocinar, todo sea dicho, el calor me baja la tensión casi a las Antípodas y hoy, en Valencia, Lorenzo ha pegado fuerte. Así que, al pasar por la sección de carne al corte del supermercado, he visto estas chuletitas de pavo que me han dicho: "cómeme" y, ni corta ni perezosa, las he comprado. Simplemente a la plancha no me apetecían mucho, la verdad, así que me he dejado llevar por la inventiva y el resultado ha sido este platillo muy, muy sencillo y rápido de preparar, pero absolutamente delicioso, ¡de toma pan y moja!
Ingredientes (para 2 personas):
- 4 o 5 chuletitas de pavo
- 1 vaso de tomate frito casero
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/4 vaso de caldo de verduras (o en su defecto agua con pastilla de caldo concentrado)
- Hierbas provenzales
- 1 diente de ajo
- 1 manojo de cilantro fresco
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Preparación:
Espolvorear las chuletitas de pavo con las hierbas provenzales, nunca con sal. Si se le pone sal a la carne en el momento de asarla, por ósmosis los jugos de la carne salen a escape y al final no se asa, se cuece. La sal SIEMPRE al sacar la carne al plato.
Hacer a la plancha las chuletitas hasta obtener una buena caramelización en la superficie. Sacar a un plato y reservar.
Desglasar la sartén con el vino, dejar que reduzca un poco y evapore el alcohol. Añadir ahora el caldo de verduras. Cocer un par de minutos y añadir el tomate frito. Añadir un punto de azúcar si el tomate lo necesita. Cocinar 3 o 4 minutos.
Mientras en un mortero majar el diente de ajo con el cilantro hasta obtener una pasta homogénea, añadírselo al tomate, remover y dejar cocer otro par de minutos más para que se unifiquen los sabores.
Poner los filetes dentro de la salsa caliente y reservar hasta el momento de servir.
Para emplatar, con patatas fritas, puré de patata o arroz blanco acertaréis seguro.
¿Os animáis? ¡Es muy, muy fácil!
¡Hola!, me parece una receta muy interesante, yo también soy de las que voy improvisando sobre la marcha cuando ando algo perezosa para enredarme en la cocina. Nos leemos y un abrazo :)
ResponderEliminarMe alegro que te guste! La verdad es que fue una cosa así, del momento, y quedó muy, muy rico!
Eliminar