Ya estamos aquí otra vez! Y después del capricho de la última entrada, no me diréis que no... Esos muffins pecaminosos que invitaban a la locura completa, había que recuperar un poco y centrarnos en una receta algo más sana. Y como no tengo muchas recetas de pescado publicadas me he animado a compartiros este salmón, que creo que os va a encantar, por sabroso y porque es muy, muy fácil!
Me debería de animar a subir más recetas de pescado, puede dar la sensación de que no comamos casi, pero realmente todas las semanas algo cae. El problema es que siempre es para la cena y, como os podéis imaginar, las condiciones para fotografíar pues no son las más adecuadas. Solemos comer mucha dorada y lubina, lenguados, merluza... Y por supuesto salmón, en brocheta, lomo, rodaja... A mi me encanta! Tengo una receta de salmón al horno en costra de dukkah, que es para chuparse los dedos, pero esa receta os la contaré otro día. Hoy, sin enrollarme más, os cuento como preparar estas riquísimas brochetas...
Ingredientes (para 2 personas):
- 300g de salmón (limpio, cortado en cubos)
- 4 tomatitos cherry
- 4 champiñones (cortados en cuartos)
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 1/2 limón (zumo)
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de copos de ñora
-1/2 cucharadita de copos de chilli
- 1 cucharada de panela o azúcar moreno
- Sal
- Cilantro fresco
- 4 palitos de bambú para brochetas
NOTA: Podéis substituir el ajo, la ñora, el chilli y el azucar por un par de cucharadas de salsa thailandesa de chilli dulce. En Mercadona la podéis encontrar fácilmente en la sección de salsas. Y si no en cualquier comercio asiático. He preferido explicar como hacerlo por si no encontráis esa salsa fácilmente en vuestros comercios de confianza.
Preparación:
En el mortero majar el ajo con una cucharadita de sal hasta obtener una pasta homogénea. Añadir los copos de ñora y chilli y el azúcar o panela. Seguir machacando hasta que todo quede bien mezclado. Añadir el limón y la mantequilla derretida, mezclar y dejar reposar mientras montamos las brochetas.
Para ello ir ensartando en los palitos un trozo de salmón alternando con champiñón o tomatito. Empezar y acabar siempre con la verdura.
poner las broquetas en una bandeja y pintar con el dobo por todos los lados. Reservar.
Mientras calentar una plancha o sartén al máximo, cuando esté, añadir las brochetas e ir cocinando unos 2 minutitos por cada uno de los cuatro lados. Alrededor de unos 6-8 minutos en total.
Ir mojando las brochetas con el adobo mientras se van cocinando. No debería sobraros mucho.
Cuando estén sacar a una bandeja, espolvorear con cilantro fresco picado y servir acompañadas de una ensalada o unas patatas asadas. Deliciosas!
Salmão é dos meus peixes preferidos, essas espetadas estão divinas.
ResponderEliminarFico contenta por gostares da receita, é bem fácil e super saborosa!
EliminarQue receta tan rica Sara, soy fanático del salmón, y como dentro de poco tengo que traer 2, uno para marinar y congelar y el otro me lo preparan límpio y en lomos para planca y esta receta me parece estupenda, así que reservaré la parte gordita de los dos lomos para tacos. Usaré salsa chili dulce que tengo y uso bastante. Gracias por estas recetas tan sabrosas. (Soy el Lute en Fb)
ResponderEliminarGracias a ti!! Me alegro un montón que os gusten mis recetas, de verdad, aunque poca gente comente, cd lo hacen, me animáis a seguir con el blog :D
Eliminar