jueves, 16 de mayo de 2013

Sopa de Ajo (Sopa Castellana)

Hoy nos apretamos el cinturón y preparamos una de esas recetas que dicen "de pobre" pero que está de muerte. O por lo menos a mi me lo parece!
Lo cierto es que estando como están las cosas no todos los días se puede comer como si fuera domingo y de vez en cuando el bolsillo agradece estas recetas. Deliciosas y de coste prácticamente nulo, además de ser fáciles y rápidas de preparar! Hay quién le echa algo más de proteína a la receta, jamón o chorizo, a mi me gusta sencilla y pura. Sin aditamentos.




Ingredientes (para 2 personas):

- 1 medida del plato dónde se vaya a servir de pan duro en trozos
- 2 medidas del plato de agua
- 1 cucharadita de postre de pimentón
- 2 cucharadas de tomate frito casero
- 3/4 de pastilla de caldo concentrado de carne
- 3 dientes de ajo hermosos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 huevos

Preparación:

Trocear con la mano o a cuchillo un buen pan asentado de dos o tres días. Si el pan es bueno, puede utilizarse pan más viejo.


Darle un golpe a los ajos y sofreírlos con el aceite hasta que cojan color.


Apartar del fuego, esperar unos segundos que pierda un poco de temperatura y añadir el pimentón (hacemos esto para sofreir el pimentón sin que se queme porque amarga). Darle un par de vueltas y añadir el tomate frito. Dejar sofreír todo junto un par de minutos.


Añadir el agua y, cuando rompa el hervor, bajar el fuego y dejar cocinar unos 10 minutos para integrar los sabores. Añadir el pan, darle unas vueltas y esperar a que se hinche bien.
Entonces, justo antes de servir, añadir los huevos. Hay quien le gusta cascarlos en la superficie y luego remover para que el huevo cuaje en forma de hilos por toda la sopa o, como hacemos en casa, una especie de huevos escalfados, los cascamos y no meneamos la cazuela en 2 o 3 minutos. Servimos en ese momento pescando los huevos con un cucharón para no romperlos y disfrutamos de romper el huevo y su regalo en nuestro plato.
Fácil, barato y además delicioso!



7 comentarios:

  1. pues aquí tenemos el pan cuit (no se si se escribe asi o no) la traducción seria pan cocido que es prácticamente idéntica a esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me imagino que todas las regiones de España deben tener su versión, algún ingrediente distinto, pero en esencia lo mismo e igual de rico! La verdad es que a mi me encanta, aunque digan que es "de pobres" :P

      Eliminar
  2. que rica esta y cuando hace frio mas!!1 un besote reina!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, que maravilla. Cuándo puedas pásate por mi blog que he dejado una cosita para ti, espero que te guste aunque no se si participas en estas cosas. Tienes que ir a premios al apartado Premio otorgado por Jaime. Besos.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! Qué sorpresa! Muchas gracias por el premio! Qué ilusión! Te he enviado un correo preguntándote un par de cosillas! :D

      Eliminar
  4. Como nos gustan las sopas y las cremas,eh Sara?Aunque yo le añadire jamoncito o chori....cuando la he probado siempre ha sido asi!Que ricaaaa!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...