Las tartas saladas me encantan. Las hago muy a menudo porque te salvan una cena en muy poco tiempo. Si tienes que llevar algo a casa de los amigos para una celebración es la receta perfecta. Se preparar con antelación y es un plato que no sufre al ser recalentado. Acepta todo tipo de rellenos, con carne o sin ella, sólo de verduras o cualquier resto para limpiar la nevera!
Ingredientes (para un molde de tarta de 20cm):
- 1 lámina de hojaldre fresco (~ 250g)
- 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pimiento rojo grande
- 1 pimiento verde grande
- 1 cebolla pequeña
- 1 calabacín grande
- Queso manchego en lonchas
- 150g de nata
- 1 huevo
- Sal y pimienta
- Perejil picado para adornar al final
Preparación:
Extender la masa de hojaldre con un rodillo sobre una superficie enharinada. Pasarla al molde con base desmontable ajustándola bien. Tapar y refrigerar media hora.
Precalentar el horno a 220º.
Trocear los pimientos en dados y reservar. Picar la cebolla. Cortar el calabacín en rodajas finas, las necesarias para cubrir, bien alineadas,todo el borde de la tarta. El resto cortarlo en dados y reservar.
Calentar el aceite en una sartén y pochar la cebolla, cuando empiece a estar transparente, añadir los pimientos y saltear a fuego medio unos cuatro minutos. Añadir el calabacín en dados y pochar todo junto hasta que la verdura comience a estar tierna.
Batir la nata y el huevo en un bol, salpimentar y añadir la verdura. Remover y dejar reposar para que se infusionen los sabores.
Mientras, en la misma sartén de la verdura, añadir unas gotas de aceite y saltear las rodajas de calabacín, primero por un lado y luego por el otro hasta que estén doradas.
Sacar el molde con el hojaldre de la nevera, pinchar la base con un tenedor y cubrir con las lonchas de queso manchego.
Añadir la mezcla de verduras con el huevo y la nata y colocar las rodajas de calabacín alineadas por todo el contorno.
Bajar el horno a 200º y meter la tarta. Hornear alrededor de 40 minutos o hasta que el huevo esté cuajado y la masa se dore.
Sacar y dejar atemperar 10 minutos antes de desmoldarla y cortarla.
Espolvorear con perejil fresco picado y servir templada o fría. Deliciosa de cualquier manera!
Se sale!!Esta cae en breve!!
ResponderEliminarEstá muy, muy rica! Parece más densa de lo que realmente es, al sólo llevar un huevo el relleno queda muy suave, como una mousse muy ligera! De morirse!
EliminarMe chifla!!! La probaré fijo!!
ResponderEliminarSeguro que te gusta, está riquísima. Y lo mejor es que es fácil y rápida de preparar! :P
EliminarUy que buena pinta...
ResponderEliminarLa Cocina de Cris.
Gracias por pasarte!
EliminarPruébala, está riquísima, es muy fácil y de presencia perfecta!
soy vegetariano, qué puedo utilizar en vez del huevo? gracias
ResponderEliminarSi no comes huevo intuyo que tampoco comerás lácteos. Prueba por substituir toda la mezcla de huevos y nata por una bechamel vegana, Haces la receta tal cual y la gratinas al horno solo con la bechamel o con algo de queso vegano que se que existe :D No quedará tan "compacta" porque la bechamel no cuaja como el huevo pero seguro que está riquísima :D
Eliminar