Las patatas. El comodín perfecto para un acompañamiento, ya sea de carne o pescado. Aunque ellas mismas se bastan solas para una buena comida. De mil variedades, arenosas, de carne amarilla, da igual, es el gran manjar traído de las Indias Orientales cuando Colón descubrió América. Se lo agradeceremos eternamente!
Visitando el blog Velocidad de Cuchara encontré una versión de esta receta. Yo la he variado un poco como siempre hago, además de que la receta original es para la Thermomix. Estas patatas son perfectas como acompañamiento para cualquier carne a la plancha y alegrar un poco el plato. O simplemente solas están deliciosas!
Ingredientes (para 2 personas):
- 2 patatas medianas
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 tomate pequeño
- Queso cheddar mature rallado (u otro queso de sabor fuerte)
- 1 chorrito de nata
- Sal
Preparación:
Precalentar el horno a 200º
Lavar bien las patatas con agua y un cepillo eliminando toda la tierra. Abrir por la mitad transversalmente y hacerle unos cortes a cada mitad para acelerar la cocción. Poner en una bandeja horno con un poco de sal y un chorrito de aceite y hornear hasta que estén tiernas. Alrededor de 1 hora, dependerá del horno.
Mientras picar finamente los pimientos y el tomate. Reservar.
Cuando las patatas estén listas sacarles toda la pulpa con una cuchara. Machacarla con un tenedor y añadir la nata para suavizarla. Añadir la verdura picada y un par de que cucharadas del cheddar rallado. Mezclar bien y probar de sal, corregir si es necesario.
Rellenar cada barquita de patata con el relleno, repartirlo entre todas, no debe sobrar.
Poner un poco de queso rallado por encima y gratinar 10 minutos hasta que estén doradas.
Servir y disfrutar!!!
Esta también la voy a probar... jejeje
ResponderEliminarSalen muy ricas!
ResponderEliminarLas patatas solas al horno ya están ricas, si además las mezclas con esos ingredientes, están más que buenas. Yo también le doy importancia a los acompañamientos de los platos tan olvidados a veces.
ResponderEliminarUn beso
Me alegro que te gusten, la verdad es que son bastante originales y muy sabrosas!
EliminarRiquísimas y muy fáciles hacer. Tomo nota ^^
ResponderEliminarde categoria!!! riquisimo!! un besote!
ResponderEliminarQué delicia!! las patatas están ricas de cualquier forma! Besos.
ResponderEliminarNunca las he probado, pero tienen que estar de rechupete
ResponderEliminarGracias a tod@s por vuestros comentarios! Me hace mucha ilusión que os vayan gustando las recetitas que voy subiendo!
ResponderEliminarMe encanta esta receta . Por cierto, Hola guapa. pásate por mi blog que tengo una sorpresa para ti. Un beso.
ResponderEliminarGracias!!!! Me alegro que te guste! Y muchas gracias también por tu regalo!
EliminarBuf, que buenas.
ResponderEliminarLas probaré seguro.
Gracias!!
Ricas, ricas, no te arrepentirás! :)
EliminarMuy rica esta receta y barata!!!yo las voy hacer porque mi blog es vegetariano y me encantan estas recetas.besos
ResponderEliminarSi, barata, barata! Admite lo tengas por la nevera... Porque me imagino que si le añades unos taquitos de jamón york o serrano, o incluso atún... No se, me da a mi que lo admite todo! Aprovechamiento 100% :D
Eliminar