Ingredientes (para cuatro personas):
- 3 o 4 patatas
- 1 manzana Granny Smith (pero se puede poner cualqueira)
- 4 o 5 ajos tiernos
- 100ml de nata para cocinar
- 500ml de caldo de verduras (o agua y una pastilla)
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Cortar los ajos en rodajas y poner a pochar con dos cucharadas de aceite. Cuando empiece a estar blando, añadir la manzana cortada en daditos. Rehogar durante cinco minutos y añadir la patata en trozos. Darle un par de vueltas. Añadir el caldo hasta cubrir todas las verduras (si falta añadir agua). Dejar cocer media hora a fuego medio-bajo o hasta que la patata esté tierna.
Antes de triturar quitar parte del caldo y añadirlo a medida que se tritura con la batidora hasta obtener la textura de crema deseada. Añadir la nata y mezclar.
Servir templada acompañada de taquitos de manzana y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. También queda muy bien con unos taquitos de bacon bien crujientes.
Hola soy Bea. He llegado a tu blog por casualidad y me gusta, así que me quedo. De paso te invito a que visites el mio. Espero que te guste. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias! Ya le he echado un ojo y también me he apuntado :) Tb te he dejado un mensajito en tu página del Face!
EliminarSaludos!
¡Con manzana, qué buena idea y qué rico contraste de sabores!
ResponderEliminar¿No se te oxida la manzana con la cocción?
Sí, es original! :) La verdad es que no se oxida demasiado. No me preguntes la razón química del asunto pero cuando la pochas un poquito antes, se pone un poco doradita y ya. No pasa de ahí.
EliminarUn besete!
Pues no se hable más, tengo que probarla ;)
EliminarBesos.
UNA RECETA MUY ORIGINAL Y CON UNOS PRODUCTOS MUY BUENOS...ME ENCANTA ESTOY REVISANDO TUS RECETAS DE VEGETALES Y FRUTAS PARA HACERLAS...ME GUSTA.BESOS
ResponderEliminarMe alegro que te guste! Hay muchas cositas solo con vegetales que están muy ricas... A ver si pongo mi receta del falafel, que es fantástica! ;)
Eliminar