Hace un par de semanas navegando por los blogs de cocina me encontré con Lore y su blog Cocinándotelo. Allí descubrí esta receta y me la apunté mentalmente porque me gustó mucho el resultado.
Creo que es perfecta para una cena sencilla y rápida. Que gusta a niños y mayores. Y hoy ha sido el día de probarla. No me equivocaba. Hojaldre delicioso, cremoso tanto frío como caliente, es perfecto para una cena, una merienda tardía o incluso una excelente comida acompañado de una buena ensalada. Y el toque del azúcar moreno le da ese contraste perfecto a la cremosidad interior.
Ingredientes (para 3 o 4 personas):
- 1 lámina de hojaldre freesco de 260g
- 6 lonchas de jamón de york finitas
- 3 lonchas de queso gouda
- 3 cucharadas grandes de bechamel (casera mejor)
- Queso mozarella rallado
- Azúcar moreno
Preparación:
Precalentar el horno a 220º.
Extender la lámina de hojaldre, sin quitarle el papel sulfurizado, en la encimera de la cocina. Aplanarla un poco con el rodillo para eliminar los pliegues del envasado. Dividirla mentalmente en tres partes siendo las partes exteriores la mitad de tamaño de la parte central. Marcar las partes con un cuchillo levemente sin cortar. Los extremos dividirlos en tiras de más o menos dos centímetros. Cortarlas con el cuchillo, desechando las esquinas.
Para montar el hojaldre poner primero el queso gouda, (con cuidado de no cubrir la lengua que nos ha quedado en el centro al deshechar las esquinas), después tres cortadas de jamón de york, después las tres cucharadas de bechamel extendiéndola bien y luego otra vez jamón y finalizando con un poco de queso mozarella rallado.
Cerrar los extremos hacia adentro y comenzar a montar la trenza, primero una tira de un lado y luego la del otro, así hasta finalizar.
Sellar bien los extremos.
Pintar con huevo batido y espolvorear con el azúcar moreno.
Meterla al horno y bajar la temperatura a 200º.
Hornear cerca de media hora, o hasta que el hojaldre esté dorado (cuidado que al llevar el azúcar engaña, mínimo debería estar unos 25 minutos si no queréis que el hojaldre salga crudo).
Sacar del horno y atemperar sobre una rejilla para que el hojaldre no se reblandezca por la condensación del calor.
Servir templado acompañado de una ensalada o frío como tentempié de media mañana. Está absolutamente delicioso!
Te ha quedado preciosa y SEGURO deliciosa, ainssss :P Graciasssss ;)
ResponderEliminarGracias a ti!! Si te gusta, ya sabes, a ponerla en práctica, quitando la plancha de hojaldre el resto de ingredientes, en casa tienes seguro y la bechamel en un plis está hecha!
EliminarSubiré una recetita de una bechamel que sale perfecta y sin grumos súper rápido!
Me encanta, me la apunto para hacerla, es una maravilla como te ha quedado, que bonita y por dentro se ve muy sabrosa. Que pinta mas estupenda. Gracias por compartirla. Besos y feliz día.
ResponderEliminarCarmen
http://huevoypelao.blogspot.com.es
Gracias!! De verdad que es muy fácil y da un resultado fantástico. Para quedar bien con invitados o con la family es genial!
Eliminarbuena pinta y parece fácil, hay que probarla!!!! el relleno a gusto del consumidor, no??? y espero con impaciencia la receta de la bechamel... un abrazo y mil gracias por la inspiración
ResponderEliminarClaro que sí, ponle el relleno que quieras, pero, en mi opinión, mantén la bechamel, creo q le da esa jugosidad cremosita especial incluso si te lo comes frío!
EliminarTiene una pinta estupenda,y x dentro ni te cuento!Yo tb m animare!
ResponderEliminarAnímate! Si la bechamel la tienes hecha de antes (o comprada) montarlo cuesta 20 minutos entre cortar el hojaldre y rellenarlo. y luego hornearlo unos 25 minutos. Perfecto para recoger la cocina y poner la mesa! :P
EliminarLa verdad es que muy fácil de hacer y con un resutado muy bueno
ResponderEliminarSi, el resultado no puede ser mejor, es directamente proporcional a lo poquito que cuesta ensamblarlo! :)
EliminarAcabo de descubrir tu blog y me han encantado tus recetas! así que me quedo de seguidora ;) Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias! Me alegro que te guste! Espero ir subiendo muchas recetitas poco a poco!
EliminarUn beso desde Valencia!
Conozco esta trenza de algunos blogs pero es la primera vez que veo cubrirla con azúcar moreno y la verdad es que le da un color y un sabor muy buenos. Te ha quedado una trenza de lujo y muy bien explicada la preparación.
ResponderEliminarBsts
Si, lo del azúcar moreno le va de lujo, ese contrapunto dulce es perfecto, pruébalo, te encantará!
EliminarGracias por tu opinión, me hace mucha ilusión!
Un besete desde Valencia
Que pinta más rica tiene, tan jugosito! Me la apunto para hacerla prontito. Saludos!
ResponderEliminarNo te defraudará! En frío o caliente está súper cremosita y rica!
Eliminar