domingo, 19 de mayo de 2013

Champiñones Rellenos

Los champiñones son el hongo más socorrido que hay, en revuelto, salteado, en salsa, en puré... Siempre queda exquisito. La receta que os traigo hoy es sencilla de ejecución y sin embargo se obtiene un resultado magnífico, tanto en presencia como en sabor. Ideales de entrante como un pequeño pincho, o de acompañamiento a algún plato ligero, los champiñones rellenos no dejan a nadie indiferente.




Ingredientes (para 12 unidades):

- 12 champiñones grandecitos
- 2 lonchas finas de jamón serrano
- 2 o 3 lonchas de queso manchego semicurado
- 1 puñado de piñones
- 2 cucharadas de pan rallado
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado en polvo
- Ajo en polvo
- Orégano
- Perejil picado


Preparación:

Precalentar el horno a 200º.
Retirar el pie a los champiñones y reservar.


Colocar los champiñones en una fuente apta para horno  y colocar un poco de queso en el fondo de cada uno de los agujeros.


Picar finamente los pies de los champiñones y saltear ligeramente en aceite de oliva. Picar el jamón serrano y añadírselo. Echar también los piñones y un poco de ajo en polvo y orégano. Dejar pochar un par de minutos.


Rellenar con esta mezcla cada champiñon.
Mezclar el pan rallado con el queso parmesano y poner una cucharada encima de cada uno de los champiñones.


Llevar al horno unos 20 minutos hasta que el champiñón esté hecho y la cobertura dorada..
Sacar del horno y espolvorear con perejil picado.
Calientes están divinos, pero fríos están muy, muy ricos!

10 comentarios:

  1. Deliciosos estos champis, Sara!!! Te devuelvo la visita y cuentas con una nueva seguidora. Te felicito por tu blog es estupendo!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me hace mucha ilusión! Me alegro que te gusten mis recetas!

      Eliminar
  2. que ricura!!! cuenta con una nueva seguidora, aqui estare siguiendo tus delicias. Besos.
    Silvia

    chup-chup-chup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta receta! Además es bien sana! Me la llevo
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!
      Yo tb estoy atenta a tu blog y tus recetas!
      Un beijinho!

      Eliminar
  4. que ricos y sugerentes tienen que estar estos champiñones

    Si quieres pasarte por mi blog te he dejado un regalito

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/2013/05/premio-24-y-28-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Muchas gracias! Qué de premios! No doy a basto!!
      Qué ilusión!

      Eliminar
  5. Qué buen pinta tienen! Justo hoy he comido champiñones rellenos!! es una receta sencilla, vistosa y muy rica! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ricos, si sra.! Los champis la verdad es que están buenos de cualquier manera! :P

      Eliminar