lunes, 13 de mayo de 2013

Crema de Patata con Manzana

Otra crema! ¿Se nota que me gustan? Hoy traigo una receta de aprovechamiento. Patatas que estén ya un poco feas y manzanas que tampoco estén para salir a la mesa. Unos ajitos tiernos y voilà! Una cremita fina con un puntito dulce fantástico.



Ingredientes (para cuatro personas):

- 3 o 4 patatas
- 1 manzana Granny Smith (pero se puede poner cualqueira)
- 4 o 5 ajos tiernos
- 100ml de nata para cocinar
- 500ml de caldo de verduras (o agua y una pastilla)
- Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Cortar los ajos en rodajas y poner a pochar con dos cucharadas de aceite. Cuando empiece a estar blando, añadir la manzana cortada en daditos. Rehogar durante cinco minutos y añadir la patata en trozos. Darle un par de vueltas. Añadir el caldo hasta cubrir todas las verduras (si falta añadir agua). Dejar cocer media hora a fuego medio-bajo o hasta que la patata esté tierna.
Antes de triturar quitar parte del caldo y añadirlo a medida que se tritura con la batidora hasta obtener la textura de crema deseada. Añadir la nata y mezclar.


Servir templada acompañada de taquitos de manzana y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. También queda muy bien con unos taquitos de bacon bien crujientes.

7 comentarios:

  1. Hola soy Bea. He llegado a tu blog por casualidad y me gusta, así que me quedo. De paso te invito a que visites el mio. Espero que te guste. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya le he echado un ojo y también me he apuntado :) Tb te he dejado un mensajito en tu página del Face!
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Con manzana, qué buena idea y qué rico contraste de sabores!
    ¿No se te oxida la manzana con la cocción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es original! :) La verdad es que no se oxida demasiado. No me preguntes la razón química del asunto pero cuando la pochas un poquito antes, se pone un poco doradita y ya. No pasa de ahí.
      Un besete!

      Eliminar
    2. Pues no se hable más, tengo que probarla ;)
      Besos.

      Eliminar
  3. UNA RECETA MUY ORIGINAL Y CON UNOS PRODUCTOS MUY BUENOS...ME ENCANTA ESTOY REVISANDO TUS RECETAS DE VEGETALES Y FRUTAS PARA HACERLAS...ME GUSTA.BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! Hay muchas cositas solo con vegetales que están muy ricas... A ver si pongo mi receta del falafel, que es fantástica! ;)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...